¿Qué es Green it?
El green computing o green IT surgió en 1992 debido a un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para reconocer y promover la eficiencia energética de diferentes tecnologías. A partir del 2000, con la extensión de internet y los ordenadores personales, este concepto empezó a popularizarse en el público general.
Se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional. Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube, computación grid, virtualización en centros de datos y teletrabajo.
¿Cómo funciona Green IT?
Las empresas que trabajan teniendo en cuenta el Green Computing tienen muchas maneras para reducir el impacto de TIC en el planeta lo máximo posible. En primer lugar, estas empresas desarrollan o compran el hardware que contenga la menor cantidad posible de sustancias nocivas (químicas) y que pueden reutilizarse (parcialmente), biodegradarse o reciclarse. También dentro de Green IT, se persigue el uso a largo plazo del mismo hardware y el menor consumo de energía posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario