domingo, 8 de octubre de 2023

ISO

 ¿Qué son las normas ISO?

ISO (Internacional Organization for Standardization) es la Organización Internacional de Normalización, cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales.


Las normas ISO contribuyen a que el desarrollo, la producción y el suministro de bienes y servicios sean más eficaces, seguros y transparentes. Gracias a estas normas, los intercambios comerciales entre países son más fáciles y justos.

Cuáles son las funciones de las normas ISO

Las normativas ISO se establecieron con la principal finalidad de lograr coordinar, orientar y simplificar al máximo unificando criterios la organización de todo tipo de empresas y organizaciones para lograr mejorar la eficiencia y la efectividad mientras se reducen los costes.

Estas normas han sido desarrolladas y estandarizadas por un gran número de empresas de muchísimos países a fin de lograr homogeneizar al máximo todas las características y parámetros tanto de calidad como también de seguridad de los diferentes servicios y también productos con los que trabajan las empresas.

Al haber obtenido un gran seguimiento y respondido a los objetivos iniciales por los que se crearon sin duda las normas ISO aportan muchos beneficios a las empresas.

En primer lugar estas normativas dan a las organizaciones unas pautas concretas para que estas puedan conseguir unos buenos niveles de calidad tanto en la creación de productos como en la prestación de servicios y por tanto son la ayuda perfecta para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes actuales, que sin duda son cada vez más exigentes.

Las normas ISO también permiten a todas las empresas reducir costes y por tanto mejorar al máximo su productividad logrando finalmente aumentar la rentabilidad de los negocios. Sin duda el implementar y seguir las normas ISO es por tanto una ventaja a nivel competitivo para empresas y organizaciones y sirve para reducir muchísimo tanto las incidencias como cualquier tipo de rechazo durante la prestación de servicios o durante la creación de un producto.





                        

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